Paneles solares en negocios de CDMX, cubrirán la Central de Abastos, tortillerias, lavanderías y tortillerías , el foco

Paneles solares en negocios de CDMX, cubrirán la Central de Abastos, tortillerias, lavanderías y tortillerías , el foco

CIUDAD DE MÉXICO — El Gobierno de la Ciudad de México impulsa proyectos de eficiencia energética que beneficien a los capitalinos, como la instalación de paneles solares en la Central de Abasto (Ceda) y el uso de electricidad procedente de fuentes renovables en 2,000 tortillerías.

Al presentar la Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que “vamos por aquellos negocios que tradicionalmente consumen mucha energía”.

“”Lavanderías, paleterías, a todos los grandes consumidores de luz y que son negocios del día a día en una ciudad como la de México; ahí les llevaremos energía limpia. Son dos efectos: tendrán energía limpia y tendrán un ahorro sustancial”, manifestó, de acuerdo con la agencia Notimex.

Dicha oficina identificará proyectos relevantes para la ciudad, a fin de multiplicar la economía energética y desplegar una estrategia para que el sector privado se anime a invertir en recursos renovables.

Paneles solares iluminarán la Central de Abasto

En ese sentido, el jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de la siguiente semana se instalarán 1,000 paneles en la Ceda para reducir costos de electricidad, de acuerdo con un reporte del diario Excélsior.

Los comerciantes comprarán los paneles y el gobierno capitalino vigilará que cumplan los requerimientos y que el proyecto tenga 65% de componentes nacionales. El proveedor los ofrecerá a precio preferente y con esquemas de financiamiento y un porcentaje de las ganancias se destinará al Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda).

El proyecto no es obligatorio ni tendrá recursos públicos y el objetivo es que se adhieran a la iniciativa las 9,500 bodegas y locales de la Central de Abastos.

Tortillas con energía verde

Otro proyecto anunciado es un programa de apoyo para que 2,000 tortillerías de las delegaciones Iztapalapa y Benito Juárez utilicen energías limpias con menor costo, a través de la Integradora Nacional de la Cadena de Maíz y Tortilla (Incamat).

La Secretaría de Desarrollo Económico de la capital estimó que las 6,500 tortillerías de la ciudad podrían reducir su costo energético de 8 a 10%, según un reporte del diario Reforma.

Convenios sustentables

Mancera Espinosa y el secretario de Energía del gobierno federal, Pedro Joaquín Coldwell, firmaron el convenio para desarrollar estrategias y políticas públicas que fomenten el aprovechamiento sustentable y la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y limpias, de acuerdo con la Ley de Transición Energética, así como el impulso a un sector de negocios de energías renovables para la Ciudad de México.

“Abonaremos para que la ciudad sea una ciudad sustentable. Ayer presentamos varios proyectos, como bien decía el secretario de Energía, presentamos el proyecto del Bordo Poniente Fase IV, un cambio radical en esto que será una ciudad iluminada a través de la basura”, recordó Mancera.

El mandatario capitalino también firmó el decreto por el que se reforman diversas disposiciones del reglamento interior de la administración pública de la capital de la República para crear la Dirección Ejecutiva de Fomento al Sector Privado, la Inversión y la Sustentabilidad Energética.

Se pretende que confluya el uso de fuentes de financiamiento accesible y se impulse el fortalecimiento institucional y las capacidades técnicas del gobierno de la ciudad para reafirmar el modelo de desarrollo y crecimiento económico impulsado por la presente administración. ver nota completa en obrasweb.com

Si su negocio está interesado en ser eficiente en energía y eficientar costos en el gasto de luz ve la mejor opción en www.genersysmexico.com ó da link en la imagen .